Escultismo,Grupo

Diez maneras de controlar la presencia de los niños en Internet

19 jun , 2014  

Educar a los ‘peques’ es tan importante como conocer el entorno digital que manejan.

Compartid estos 10 consejos con padres y madres, hermanos, amigos, compañeros de rama…

1. Los adultos deben aprender a utilizar la misma tecnología que los niños.

Cuando los adultos desconocen los entornos en los que se mueven los niños, se crea una gran distancia entre ambos.

Esto se traduce en falta de autoridad ante ellos porque son conscientes de que los adultos no tienen experiencia en ese ámbito.

Más…

Grupo

Proyecto de reciclaje

17 dic , 2013  

Os presentamos la nueva iniciativa del Grupo Scout Gilwell: junto con Terracycle, eliminamos la idea de la basura. Más…

Grupo,Manada,Pioneros,Rovers,Tropa

Reunión padres inicio de ronda 2013-14

20 oct , 2013  

El próximo viernes día 25 de octubre de 2013 tendremos la Asamblea de Padres (sin niños) para presentaros a los equipos de scouters y contaros las novedades de la ronda. Vuestra asistencia es muy importante por lo que si no podéis asistir, os rogamos nos enviéis un email. La Asamblea empezará a las 20 hs., aunque estaremos desde las 19:30 hs. poniendo las sillas, saludando a los padres que nos queráis ayudar y resolviendo cualquier duda que os pueda surgir. Lugar: Centro Comunitario Garbinet (enfrente del “asfalto”).

Asociación,Escultismo,Grupo

Los verdaderos scouts no son los de Telecinco

19 jul , 2013  

Telecinco acaba de inaugurar un reality de scouts “famosos”, con su estilo habitual, que ayer incendió las redes sociales. Los verdaderos scouts se quejaron de la utilización frívola de un movimiento con más de cien años de historia. Os dejo aquí un reportaje que publiqué en 2007, año del Centenario Scout, para quien quiera saber algo de su historia. Naturalmente, algunas referencias, datos y cargos no se corresponden a estos días, sobre todo las que tienen que ver con la celebración aquel verano del Jamboree Scout Mundial, un gran campamento de scouts procedentes de todo el mundo que suele convocarse cada cuatro años (el próximo, en 2015). Sin embargo, el texto sí muestra las opiniones, la historia y los valores reales del movimiento.

Más…